Salcedo: Parques y calles en completo abandono



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 23 abr 2018


Abandonado. Desde su inauguración, el parque ubicado en TEPRO del Centro Poblado de Salcedo se encuentra en completo abandono, por la desidia de las autoridades distritales y provinciales, que hasta la fecha no realizan su mantenimiento.

Martín Pusi Asqui, vecino de la zona, indicó que las calles y parques de Salcedo están en completo abandono por las autoridades, quienes poco o nada están haciendo en el mantenimiento y arreglo de parques y jardines.

Dijo que desde su inauguración, el parque se encuentra en completo abandono y deterioro. “Existe pastizal y maleza que ha crecido en todo el parque, y ha ocultado hasta el nombre mismo del patio; sin embargo, las autoridades no le prestan la debida importancia desde su inauguración”, señaló el vecino.

“Este parque está en abandono, pese a que existe gran transitabilidad de estudiantes que realizan sus estudios en el Instituto Superior Pedagógico Puno; ni las autoridades de la misma institución buscan mejorar su fachada, ya se han rajado las veredas, hasta el nombre del barrio no se nota”, acuñó.

Pusi Asqui, en otro momento, mencionó que desde el ingreso de las autoridades menores al municipio de Salcedo, no hay avance en el mantenimiento de vías, parques y jardines; además, indicó que tampoco se han implementado proyectos para el desarrollo de la localidad que alberga a más de 10 mil habitantes en toda su extensión.

Asimismo, manifestó que la delincuencia se ha incrementado en esta parte de la ciudad, donde no existe el patrullaje de los efectivos de seguridad ciudadana, ni la policía.

“Estamos abandonados, elegimos a las autoridades para que puedan solucionar las demandas y necesidades de la población; sin embargo, no hacen nada por el desarrollo de nuestro centro poblado”, manifestó la dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!