Director del INPE engañó a vecinos


Votación: 157 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 25 Apr 2018


Mentiras. El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Puno, Martín Oré Sánchez, mintió a los pobladores del Centro Poblado de Alto Puno, sobre la ampliación del penal Ex Yanamayo, pues él mismo habría solicitado la licencia de construcción ante la Municipalidad Provincial de Puno.

El dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Alto Puno, Rodolfo Cutipa Cutipa, indicó que los pobladores de la parte alta de la ciudad, que se movilizaron el pasado 18 de abril, fueron engañados por la autoridad del INPE, quien también se habría burlado de Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial.

Dijo que este último participó como mediador entre la población y el INPE, para conocer la situación del penal Ex Yanamayo, siendo burlados por Oré Sánchez, quien en todo momento negó conocer la ampliación del recinto carcelario; sin embargo, sus versiones fueron desmentidas por la autoridad edil de la provincia, Iván Flores Quispe, quien reveló que existe un documento que solicita la licencia de construcción.

Rodolfo Cutipa manifestó que existe este documento, que solicita la licencia de construcción de un nuevo pabellón para los reos del local penitenciario. “Todo el tiempo nos han mentido y estamos cansados de ello, estamos seguros de que la población mostrará su rechazo”, señaló.

Finalmente, manifestó que el 27 de abril se desarrollará una reunión con los dirigentes de Juliaca, a fin de adoptar otras medidas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!