OREDIS Puno no tiene presupuesto



Escribe: Delsy Sanchez | Regional - 25 abr 2018


El Gobierno Regional de Puno (GRP) no cumple con utilizar el 0.5% de su presupuesto institucional en favor de los ciudadanos que presentan algún tipo de discapacidad, pese a que así lo establece la ley, denunció Felipe Flores Coordinador de la OREDIS Puno.

Luego de 7 años de exigencia, en el 2010 se creó la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) en Puno, entrando en funcionamiento recién el 2012, a fin de promover políticas en materia de discapacidad para la integración de aquellos que presenten alguna discapacidad.

Pese a ello, Felipe Flores asevera que es imposible cumplir con esta función, ya que la OREDIS no tiene presupuesto suficiente, en desmedro de 4 mil personas, y otras miles más que no están registradas. “El presupuesto con el que contamos no alcanza para empadronar en las provincias y distritos lejanos, donde seguramente hay muchos en estado de abandono”, afirmó.

Finalmente, dijo que las personas con impedimento físico o mental, son víctimas de la exclusión social, abandono de sus familiares, etc. En el caso de las mujeres, dijo, hay violaciones, sin nadie que abogue por ellas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!