55 médicos Serums buscan ser adjudicados


Votación: 170 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 25 Apr 2018


Puno. Al menos 55 médicos de la región están siendo perjudicados con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), según indicó Edith Arazola, representante de los médicos de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Dijo que el centralismo viene perjudicando a los profesionales que egresaron de la Facultad de Medicina, quienes estarían buscando adjudicarse en las plazas vacantes existentes en la región, y así atender a las poblaciones necesitadas.

Edith Arazola manifestó que están exigiendo que se siga el camino regular, como en años anteriores, lo cual les permitía adjudicarse en las plazas vacantes, de acuerdo al orden de mérito, y no como se viene haciendo en la actualidad.

“Se lograron inscribir 111 médicos que buscan realizar su Serums en la región altiplánica; sin embargo, solo están contando con los profesionales que tienen notas mayores a 10.5, dejando al resto sin oportunidades, pudiendo ubicarnos en las zonas aledañas a la región donde no existen profesionales médicos”, mencionó la representante de los profesionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!