Funcionarios no ceden ante petición de los artesanos de la feria de las Alasitas


Votación: 150 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 26 Apr 2018


Conflicto de intereses. Decenas de artesanos de la Asociación 3 de Mayo, realizaron un plantón en las instalaciones del Municipio Provincial de Puno, exigiendo la venta de puestos de forma grupal, además de que puedan instalarse en la primera cuadra de la avenida Floral, como hacían los años anteriores.

Yanet Mamani, una de las artesanas de la asociación, indicó que existe autoritarismo de parte de los funcionarios de la comuna puneña, quienes están generando desorden en la venta de puestos a cada una de las asociaciones.

Dijo que de no lograr su cometido, los artesanos se ubicarán en sus puestos desde ya, de modo que los funcionarios se trasladen hasta allí para cobrarles. “Durante años se ha acostumbrado realizar la venta de sitios de forma grupal, ahora están buscando generar desorden”, señaló.

Por su parte, la subgerente de Actividades Económicas de la comuna puneña, Graciela Quispe Chambi, manifestó que algunos socios y dirigentes de las asociaciones habrían buscado confundir a los funcionarios, queriendo realizar la compra de puestos de forma grupal, debido a la ausencia de socios.

Quispe Chambi mencionó que la venta de puestos de forma grupal habría revelado los intereses de algunos socios, quienes estuvieron aprovechando por años los puestos de venta de las personas fallecidas.

“Hemos descubierto que existen puestos sin dueños, en algunos casos los supuestos dueños ya habrían fenecido, mientras otros han abandonado sus lugares, situación que ha querido ser aprovechada por los mismos artesanos”, mencionó la funcionaria.

Dijo que los comerciantes que están solicitando permanecer en sus puestos de venta de la primera cuadra de la avenida Floral, serán reubicados a la avenida El Sol, a diferencia de otros años, debido a la amplitud del espacio.

En otro momento, mencionó que hasta la fecha se han vendido más del 75% de puestos en tres asociaciones, faltando las asociaciones de Brisas del Lago azul, Los Ekekos Fuerza Primero de Mayo, Pucará y José Domingo Choquehuanca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!