Artesanos mayoristas iniciaron la venta de productos en miniatura


Votación: 109 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 27 abr 2018


Puno. Los artesanos provenientes de Bolivia, junto a los naturales de nuestro país, instalaron sus puestos de venta en el barrio Progreso. Ellos iniciaron con el expendio de productos en miniatura al por mayor; sin embargo, mostraron su malestar por el corto tiempo que tendrán para realizar sus labores comerciales.

La presidenta de la Asociación de Artesanos Mayoristas provenientes del hermano país de Bolivia, Ruperta Calderón, manifestó que en el presente año los funcionarios del municipio habían recortado el tiempo de permanencia, situación que les afectaba en sus ventas.

“El municipio nos estuvo dando tres días para que podamos expender nuestros productos, tiempo que consideramos corto por la cantidad de mercadería que tenemos, y para hacernos respetar no recibimos el apoyo de los mayoristas peruanos”, expresó la artesana.

Calderón Quispe, asimismo, lamentó el actuar de algunos artesanos peruanos, ya que en Bolivia también se realiza la feria de miniatura, la cual se extiende por nueve días, buscándose el trato igualitario para los artesanos de ambos países.

Por su parte, Carmen Arocutipa mencionó que en años anteriores la feria de mayoristas iniciaba el 22 de abril, tiempo que les permitía vender la totalidad de sus productos, hecho que no podría concretarse en el presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!