PTAR causaría daños ambientales


Votación: 135 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 27 Apr 2018


Lampa. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) construida en la Ciudad Rosada está siendo cuestionada fuertemente por su ubicación. “La planta está ubicada en una zona urbana, muy cerca al río Lampa; según criterios técnicos especializados, esta obra debió ubicarse fuera de la ciudad o del casco urbano”, refirió el profesional Yuber Machicado Coila.

Precisó también que esta obra ha sido valorizada en casi 5 millones de soles, y que contaminaría el medio ambiente. “Como dije, es un engaño más para Lampa, y quieren salvar su pellejo con esta inauguración”, refirió el ciudadano en una clara oposición a su estreno.

Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra, tras su arribo a la región Puno, tiene como primer punto de su agenda recorrer y supervisar el funcionamiento de la planta de tratamiento de la Ciudad Rosada, y posteriormente dirigirse a Taraco. Este recorrido deberá ser ratificado en el transcurso de su visita.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!