Artesanos no tienen proyectos productivos


Votación: 196 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 27 Apr 2018


Puno. Las autoridades de la región no elaboran proyectos productivos para beneficiar a más de 35 mil artesanos, los cuales generan sus propios ingresos con la elaboración de prendas textiles con la fibra de alpaca, producto bandera del Perú.

El presidente de la Mesa de Trabajo de Artesanía Textil de Puno, Cesario Butrón Castilla, indicó que por muchos años las autoridades de la región se han olvidado de los productores artesanales, debido a la falta de implementación de proyectos productivos que fortalezcan su producción.

Dijo que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, tiene empadronados a más de 8 mil artesanos, no llegando a capacitar y fortalecer los trabajos de más de 35 mil artesanos existentes en la región.

Butrón Castillo manifestó que durante la gestión de Juan Luque, presentaron proyectos en el Presupuesto Participativo, siendo “mecidos” por la autoridad, quien a la fecha no ejecutó ningún proyecto que ayude en la producción de material textil.

Asimismo, mencionó que en reiteradas ocasiones se presentaron en sesión de consejo regional, pero que los consejeros les prestaron poca importancia, entregando sus terrenos a ESSALUD.

“Durante la gestión de Mauricio Rodríguez, Plan Copesco nos entregó un Centro Artesanal para que podamos trabajar los artesanos, y además podamos recibir nuestras capacitaciones; sin embargo, Luque Mamani pretende entregar nuestros espacios a ESSALUD, vulnerando nuestros derechos”, mencionó Butrón Castillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!