¡Vizcarra, Pasto Grande es de Puno!


Votación: 168 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 27 Apr 2018


Ante el inminente arribo a nuestra región por parte del presidente Martin Vizcarra, varios exdirigentes sociales de la zona de Pasto Grande mostraron su parecer respecto a esta visita.

Arnaldo Flores, exdirigente de la zona en controversia, manifestó que la demarcación territorial es de competencia exclusiva del Poder Ejecutivo, y que por ende está en manos del mismo Vizcarra solucionar el tramo tres.

Manifestó que las autoridades de la región, como el congresista Lucio Ávila, manejan un doble discurso con el tema limítrofe. “[Ávila] dice defender la territorialidad de Puno, pero luego pretende entregar Pasto Grande, Arunaya y Ajuachaya a la región Moquegua”, sostuvo.

“Al parecer las autoridades pretender repetir la historia de la creación de la provincia de El Collao, en la que cedieron gran territorio a las regiones vecinas. Pasto Grande es de Puno ancestralmente”, remarcó el dirigente.

Por su parte, Honorio Checalla, poblador de la zona, manifestó que es muy raro que la reunión se realice en Taquile. Pero su pedido se enfocó en que las autoridades, incluido el presidente de la República, implementen proyectos en la zona para contribuir en la calidad de vida de los alpaqueros, con minirrepresas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!