Quiere visitar Pasto Grande


Votación: 168 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 27 Apr 2018


En su primer día de estadía en la región de Puno, el presidente de la república Martin Vizcarra Cornejo; visitó la PTAR de la ciudad de Lampa, desarrolló el lanzamiento de la campaña de helada en el distrito de Pucará, realizó el evento denominado Muni Ejecutivo en la isla de Taquile y al final de la jornada realizó una conferencia de prensa con periodistas de la región de Puno donde no obvió el tema de Pasto Grande.

PASTO GRANDE. Con respecto a la controversia limítrofe de las regiones de Puno y Moquegua, a interrogantes de la prensa, el mandatario nacional directo involucrado en este conflicto limítrofe, refirió que, esta dispuesto a visitar Pasto Grande si las autoridades del distrito de Acora lo invitan, sin embargo, se resistió reconocer que este territorio le pertenece ancestralmente a la región de Puno.

Resaltó también que los terrenos si fueron adquiridos y comprados por el estado, esto con el objetivo de sanear y darle viabilidad al proyecto Pasto Grande. “esta adquisición no significa que esos terrenos pertenezcan a la región vecina de Moquegua”, resaltó más bien que este proyecto sirve para represar aguas que discurren al Pacífico y usarlas para la región Moqueguana” manifestó.

MUNI EJECUTIVO. Martín Vizcarra junto a sus 14 ministros, se dirigió al Centro Poblado de Taquile, donde se desarrolló la reunión denominada “Muni Ejecutivo” en donde anunció la inversión en este año un presupuesto que supera los 190 millones.

Señalando que dicho monto será para proyectos de prioridad y que ofrecerá lo que pueda cumplir, asimismo, instó a los 13 alcaldes provinciales a trabajar coordinadamente y considerar como lo más importante la conclusión de los proyectos.

Precisó que hay voluntad del gobierno de involucrarse con el desarrollo regional, de conocer sus problemas y escuchar a las autoridades regionales y locales, “Queremos que se nos recuerde como el gobierno de las regiones” manifestó Vizcarra.

El presidente también llamó a las autoridades locales a trabajar hasta el último día para que el presupuesto se traduzca en resultados concretos, y priorizar, sobre todo, los proyectos en ejecución “” ahora sabemos quiénes son nuestros alcalde pero a fin de año no sabremos, pero continuaremos trabajando también con ellos” aclaró en la isla Taquile.

Aseguró además, que su gobierno ofrece lo que se puede dar y no algo que no se va a cumplir, ya que los compromisos pactados se deben de ejecutar en este año.

VILLANUEVA. El presidente estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial César Villanueva quien tuvo algunos percances con su salud por el tema de altura, por lo que tuvo que ser auxiliado en todo momento por respiradores artificiales, debido a lo empinado del acceso a la sima de la isla.

AGENDA HOY. su agenda en la región de Puno no solo esta limitados a la jornada del día de ayer sino también el día de hoy sábado tiene programado un encuentro bilateral con el mandatario del estado plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma y la inauguración del Centro Básico de Atención Fronteriza en el distrito de Desaguadero.

Con respecto a su encuentro con el mandatario boliviano refirió que se plantearán algunas iniciativas como el tren bioceánico, el pase comercial de Bolivia por territorio Peruano y la posibilidad de importar gas del vecino pais, sin embargo refirió que todas estas propuestas serán evaluadas en el caso que tengan alguna aceptación de las dos partes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!