Se fortaleció trabajo de selección y recojo de residuos sólidos


Votación: 147 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 28 abr 2018

Se fortaleció trabajo de selección y recojo de residuos sólidos
Se fortaleció trabajo de selección y recojo de residuos sólidos

Puno. Ante el reciente cambio del Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, manifestó que hay mucho trabajo por hacer en la ciudad y el reto del nuevo gerente es grande, ya que debe cumplir metas para alcanzar plan de incentivos.

Dijo que está dejando propuestas de ordenanza para mitigar el mal aspecto que deja la acumulación de residuos sólidos en las calles de la ciudad; el Programa Educa, buscará generar conciencia en los ciudadanos, además permitirá trabajar en la selección y recojo de residuos.

Gallegos Fuentes, mencionó que otra de las propuestas es generar el reglamento de la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales, el que sancionará a quienes vulneren el cuidado del medio ambiente.
“Todas estas propuestas de ordenanza están en los despachos de los regidores, y está en sus manos cambiar el destino de la ciudad, limpia de residuos sólidos, para ello también se ha dejado un gran avance en el saneamiento de terrenos del relleno sanitario”, manifestó la exfuncionaria.

Finalmente, mencionó que durante su estancia en la gerencia, emprendió una serie de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población fuera de la contaminación ambiental; hay mucho trabajo por hacer y esperemos que la próxima gestión pueda mejorar lo emprendido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!