Reviven danza en riesgo de extinción, Puli Pulis de Huancané


Votación: 142 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 30 Apr 2018


Huancané. Ante una gran cantidad de espectadores se realizó ayer el I Concurso de Puli Pulis 2018, en el estadio municipal de la provincia, con la participación de las comunidades campesinas, centros poblados y parcialidades.

La danza de los Pulis Pulis es bailada en otros distritos, como Taraco y Pusi; sin embargo, cada pueblo tiene una peculiaridad al momento de interpretar las melodías y la danza misma. Ello no quiere decir que sea muy valorada y reconocida, por lo que surge el interés de querer revalorar y retomar la originalidad de los Puli Pulis mediante este primer concurso que fue premiado con aplausos.

El ganador del certamen fue el Centro Poblado de Queallata, con 94 puntos; en segundo lugar quedó Luriata, con 93.50 puntos; y en el tercer puesto terminó Tumanta, con 91.50. De esta manera se dio inicio a la Festividad de la Santísima Cruz del 3 de Mayo de Huancané, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. (Delsy Sánchez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!