Verifican terrenos en la Isla de Espinar


Votación: 150 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 30 abr 2018


Merced a las buenas intenciones del gobierno nacional de dar viabilidad a la construcción de las plantas de tratamiento, diversos ciudadanos y vecinos vienen reclamando la titularidad de los terrenos aledaños a la isla conocida como “Espinar”.

En este contexto, Carmen Álvares Reátegui, trabajadora de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, realizó en la víspera trabajos de campo, consistentes en la verificación de la titularidad de los predios aledaños a la alguna de oxidación.

Precisó que ya tiene algunos títulos de propiedad, aunque aún debe verificar su legitimidad. “Lamentablemente las escrituras que han presentado algunas personas no cuentan con los datos geográficos que permitan indubitablemente dar con su ubicación, por lo que nuestro trabajo será contrastar lo que dicen las personas y lo que dicen las escrituras” remarcó.

Finalmente, mencionó que la verificación se realiza por segunda vez, sabiendo que en la primera ocasión no encontró a ningún propietario, cosa muy contraria a lo que sucedió en la víspera.

Por otro lado, Paulino Yanacancha, poblador de la zona, refirió que debido a que se busca dar viabilidad a dos proyectos (la planta de tratamiento y la Costanera Sur), la autoridad municipal debe mostrar intenciones de dialogar con los propietarios, hecho que estaría sucediendo.

Finalmente, dijo que ellos no tienen ninguna intención de oponerse a estos proyectos; sin embargo, vienen exigiendo a la autoridad municipal de Puno, Iván Flores Quispe, que se realicen las negociaciones con los propietarios, de modo que el asunto se resuelva en el marco del diálogo y la democracia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!