Nueva construcción para el Pedagógico


Votación: 107 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 30 Apr 2018


En sesión de concejo municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, se aprobó destinar 70 mil soles para el estudio del expediente técnico del proyecto de construcción de una nueva infraestructura educativa para el Instituto Superior Pedagógico Puno, el cual se encuentra en la actualidad con una serie de problemas, principalmente por su recesión a manos del Ministerio de Educación.

La regidora Verónica Gálvez Condori, mencionó que la mañana de ayer, en sesión de concejo, aprobaron que la autoridad edil pueda firmar el convenio con el Gobierno Regional de Puno.

Dijo que el Convenio para la Formulación y Evaluación del Proyecto de Inversión de Competencias del Gobierno Regional, permitirá que el municipio pueda aportar económicamente en la Elaboración del Proyecto de Inversión y Mejoramiento del Servicio Educativo del Instituto de Educación Pedagógico Público de Puno.

Gálvez Condori mencionó que dicha decisión fue aprobada merced a los múltiples problemas que afectan al instituto. “La municipalidad realizará el aporte de 70 mil 900 soles, para la Formulación y Evaluación del proyecto, mientras que el Gobierno Regional ejecutará el proyecto, según lo establecido en el convenio”, señaló.

Además, refirió que de acuerdo al convenio, el Gobierno Regional no podrá realizar acción similar o parecida al trabajo que emprenderá la municipalidad.

Por su parte, Arcadio Jara Aquise, director general del Instituto, manifestó que este proyecto estaba siendo solicitado desde el año pasado, pero que no tuvo respuesta favorable por parte de la entidad regional.

Asimismo, manifestó que en la actualidad la infraestructura del Pedagógico Puno no se encuentra en condiciones óptimas, situación que lo ha llevado a ser recesado; no obstante, dijo que ello no significa su cierre definitivo.

“Con la elaboración del nuevo proyecto para la construcción de la infraestructura, nos está ayudando a solucionar el mencionado ‘receso’; desde el año pasado venimos solicitando el apoyo, no teniendo éxito”, mencionó el director.

Cabe precisar, por último, que en la actualidad están siendo afectados más de 350 estudiantes en las diferentes especialidades que ofrece esta institución, debido a la recesión a la que ve sometida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!