4 mil estudiantes aprenden idiomas


Votación: 133 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 30 Apr 2018


Los estudiantes universitarios y la población de la ciudad de Puno, buscan aprender idiomas extranjeros y nativos; sin embargo, no se logra cubrir sus expectativas, informó el administrador del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Carlos Emilio Quilca Huanca.

En ese contexto, dijo que se busca la construcción de una nueva infraestructura educativa, ya que la actual no cuenta con las condiciones necesarias, considerando que la institución tiene ya 33 años de funcionamiento.

Dijo que en la actualidad existen 4 mil estudiantes matriculados en el Centro de Idiomas. “El 70% de estudiantes estudia inglés, el 20% estudia los idiomas nativos de la región y el 5% sigue portugués y francés”, señaló.

Quilca Huanca, asimismo, indicó que los estudiantes están buscando tener certificación internacional, de modo que puedan continuar sus estudios en otros países. Para ello, mencionó, se vienen firmando convenios con Full Bray.

Finalmente, el administrador sostuvo que el 90% de los estudiantes que cursan estudios en su institución terminan satisfactoriamente la carrera y logran su certificación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!