Exigen construir 20 instituciones


Votación: 135 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 01 May 2018


Falta de interés. Varios dirigentes del distrito Juliaca (San Román), arribaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Puno (GRP), a fin de exigir al gobernador Juan Luque Mamani la ejecución de 20 instituciones educativas del nivel inicial, que ya tendrían sus respectivos expedientes técnicos.

Así lo refirió, Ignacio Gutiérrez Humpiri, exdirigente de las 4 Zonas de Juliaca, quien al mismo tiempo manifestó que dichas instituciones fueron creadas en el 2011, en la gestión Mauricio Rodríguez Rodríguez, siendo implementadas en viviendas alquiladas.

Gutiérrez Humpiri indicó que cada institución educativa tiene en promedio 50 estudiantes, los cuales necesitan de ambientes amplios para fortalecer sus actividades físicas, además de su psicomotricidad; en tal sentido, exigen la construcción de nuevas infraestructuras.

Dijo que al finalizar la gestión de Mauricio Rodríguez, se dejaron elaborados los expedientes técnicos para que se inicie con la construcción de las infraestructuras; sin embargo, pareciera no importarle a Juan Luque, pues tampoco los atendió la mañana de ayer.

“Desde que se crearon estas 20 instituciones, las autoridades locales y regionales no se han preocupado en la ejecución de las infraestructuras educativas para que los estudiantes puedan tener sus propios espacios”, manifestó el exdirigente.

Finalmente, expresó que continuarán exigiendo tener una reunión con el gobernador, para que este pueda absolver sus dudas y también revelar en qué situación se encuentran los expedientes para iniciar la ejecución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!