Vidente: Aduviri será gobernador


Votación: 147 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 01 May 2018


Juliaca. A cinco meses para las elecciones regionales y municipales 2018, y cuando las fuerzas políticas incrementan su presencia en la sociedad, a fin de ganar votos, también se muestran vaticinios acerca de este proceso electoral.

Roberto Granda, vidente y psíquico, manifestó que el líder aymara Wálter Aduviri Calizaya tiene amplias posibilidades de ser candidato, ya que su proceso legal sería postergado mediante un recurso de apelación.

“Hasta donde yo lo he visto, hay un 80% de posibilidades de que su proceso sea postergado; y podría dar la sorpresa. El Poder Judicial no va a ver con mucha precisión de lo que se le acusa y probablemente lo extienda”, sostuvo, tras indicar que si participa en los comicios de octubre, será el ganador.

En ese sentido, refirió que con este panorama el próximo alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román sería David Sucacahua Yucra, pero que la influencia de su entorno no lo apoya, por falta de capacidad para gobernar.

Respecto del actual alcalde Oswaldo Marín Quiro, manifestó que se encuentra protegido por la justicia y que se va de la ciudad, teniendo en cuenta sus antecedentes de corrupción.

En otro momento, reveló que hay otro candidato que también tiene fuerza en Juliaca y que lucharía junto con Sucacahua Yucra la alcaldía, en tanto que, para el Gobierno Regional, Mariano Portugal ingresa con fuerza, en desmedro de los mineros. (Eduardo Mamani)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!