Proceso contra gerente de Desarrollo Urbano


Votación: 114 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 01 may 2018


Juliaca. El Órgano de Control Institucional (OCI) investigará las presuntas irregularidades que habría cometido el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Oliver Mestas Apaza, tras las constantes denuncias del regidor Juan Carlos Coa Turpo.

Según este último, adjuntó una serie de documentos a OCI el pasado 24 de abril 2018, en donde se evidenciaría que el cuestionado funcionario habría cometido varias irregularidades, incurriendo en faltas administrativas e incluso estaría inmerso en el presunto delito de usurpación de funciones.

Asimismo, se habría permitido que Fredy Pilco Sumi y otros firmen alrededor de 500 constancias de posesión, pese a no tener ningún vínculo con la municipalidad; además, otorgó certificados de zonificación y vías para una habilitación urbana a su hermano Álvaro Mestas Apaza.

De la misma forma, se habría permitido la apropiación de área de otros usos de propiedad de la municipalidad a la Asociación de Pequeños Industriales y Reparadores Automotrices (APIRAJ).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!