“Carencia de ética y conducta indigna”


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 May 2018


Las elecciones de autoridades en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez se vienen desarrollando en medio de una serie de irregularidades y cuestionamientos. Ahora hay una solicitud de tacha formulada por el Frente “Todos por el Cambio – UANCV”.

El argumento de esta tacha apunta al candidato a vicerrector académico por la lista del Frente “Nueva Universidad”, Víctor Niño de Guzmán Pino, quien es acusado de “carencia de ética y conducta indigna”
En el documento se expresa lo siguiente: “Víctor Niño de Guzmán nunca ha estudiado Derecho; sin embargo, aparece ostentando el título de abogado. Con toda seguridad lo hizo en la modalidad a distancia y no en forma presencial, como exige la Ley Universitaria y Estatuto”.

Además, otro de los cuestionamientos que tiene el candidato a vicerrector es que extrañamente su labor en la universidad es haber participado como jurado en gran cantidad de sustentaciones de tesis, y pasa a ser uno de los docentes de la UANCV que mayor cantidad de grados otorga.

En ese marco, se recuerda que el 15 de enero del 2016, Niño de Guzmán participó como jurado en seis grados para magíster y, en fechas cercanas, hizo lo propio para pregrado, hecho que pone en cuestión la pulcritud de cómo califica a los sustentantes.

En los documentos adjuntados en la solicitud de tacha, han llegado a demostrar que aparecía asistiendo a un grado en Puno y en la misma fecha y hora en Juliaca, algunas veces en el mismo jurado participa su hermano Raúl, hecho totalmente irregular.

“Es así que, como jurado para la obtención del título profesional de abogado, en pregrado de Juliaca, en el año 2017, ha participado en 62 grados, sin considerar Puno y Arequipa”, argumenta el reclamo.

Cabe señalar que las elecciones universales en la UANCV se desarrollarán el 25 de mayo, conforme lo ha establecido el Comité Electoral de esta casa superior de estudios.

No obstante, hay el peligro de que estas elecciones sufran variaciones por las denuncias que se vienen formulando en este proceso, que consideran “amañado”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!