Piden que se evalúe psicología de políticos


Votación: 141 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 01 May 2018


La decana del Colegio de Psicólogos de la región Puno, Bertha Huallpa Bendezú, retó a los candidatos regionales y provinciales a realizarse una evaluación psicológica, pues ello permitirá que la población conozca realmente el interés que tienen al buscar el sillón municipal y regional.

Dijo que la evaluación psicológica permitirá conocer el verdadero perfil psicológico de los candidatos de la región altiplánica, con su esposa, hijos, parientes e incluso con la sociedad de la cual está rodeada; además, añadió, generaría mayor confianza en la población.

Huallpa dijo que la población debe conocer la trayectoria de los candidatos para poderlos elegir como autoridades. “Si el candidato es maltratador, no tiene buena relación con sus compañeros de trabajo, ha cometido una serie de abusos en el lugar del que provenga, entonces no es un buen líder y solo ingresará al poder para beneficio personal o de su grupo”, señaló.

Asimismo, refirió que los candidatos que estuvieron realizando obsequios antes de iniciar con su campaña electoral, no tienen poder de convencimiento y tampoco tienen las habilidades para hacer conocer sus propuestas de trabajo.

“En los últimos años hemos elegido personas que se preocuparon en buscar sus propios intereses, mas no el desarrollo del pueblo, situación que debe ser evaluada por cada uno de nosotros. Al conocer su verdadero perfil psicológico, conoceremos al candidato”, indicó.

De igual modo, mencionó que los candidatos deben proponer políticas de salud mental, para que haya mejor desarrollo, evitando maltratos, homicidios, robos y alcoholismo, y no simplemente obras de fierro y cemento, donde existe mayor corrupción.

Por otro lado, manifestó que por conmemorarse el Día del Psicólogo, realizaron una campaña de atención psicológica para la población, con la participación de 20 profesionales que tuvieron a bien recomendar y escuchar a la población que fue partícipe de dicha campaña.

“Hay mucho que hacer, el país está declarado en emergencia psicológica y está en nosotros mismos cambiar la realidad”, finalizó Huallpa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!