Alasitas: donde los sueños se cumplen


Votación: 149 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 02 May 2018


Con una hora de retraso, la Comisión Especial de la Feria de las Alasitas 2018 de la Municipalidad Provincial de Puno, inició el pasacalle e ingreso del Ekeko a la tradicional Feria de Arte Popular en Miniatura Alasitas 2018, la cual congregó a un número reducido de artesanos.

Como estaba previsto, desde las 10:54 horas, el ekeko salió de los interiores de la municipalidad, acompañado de artesanas y yatiris, quienes realizaron un ritual antes de iniciar con el pasacalle por las diferentes arterias de la ciudad, hasta llegar a la avenida Floral, donde se realiza la feria.

Durante el recorrido, el ekeko y las personas que acompañaron el pasacalle entregaron algunos billetes que serían sinónimo de abundancia para quienes lo recibieron.

Como se sabe, cada 01 de mayo los artesanos de las 13 asociaciones instalan sus puestos de venta en la avenida Floral, donde ponen a la venta diferentes productos en miniatura, para que la población pueda comprarlos y cumplir cada uno de sus sueños.

El presidente de la Comisión Especial de la Feria de las Alasitas 2018 de la comuna puneña, Arturo Mamani Pandia, manifestó que se cumplió con las actividades planificadas, pudiendo participar de la misa de aniversario organizada por el barrio Bellavista.

“La Feria de las Alasitas es una feria de sueños, donde los deseos desde el fondo de su corazón se cumplen por la voluntad y el trabajo de cada uno; las miniaturas representan el deseo que tienen para cada uno de nosotros”, mencionó el presidente de la comisión.

En otro momento, manifestó que cada una de las subcomisiones de trabajo está cumpliendo su trabajo, buscando mejorar la feria, manteniendo el orden, seguridad, limpieza y transitabilidad.

Cabe precisar que en la Feria de las Alasitas participan artesanos puneños y del hermano país de Bolivia, y también otros provenientes de Arequipa y Cusco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!