Notifican a los dueños de juegos mecánicos en alasitas


Votación: 169 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 03 May 2018


Sin autorización. Los propietarios de Juegos Mecánicos ubicados en la parte baja de la ciudad de Puno, estarían infringiendo con las autorizaciones brindadas por el Municipio de Puno, ya que no cuentan con el certificado ITSE, para su normal funcionamiento, razón por la cual, fueron notificados por la Subgerencia de Actividades Económicas de la municipalidad.

Durante la supervisión realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito, la Comisión Especial de las Alasitas, y las subcomisiones, se encontraron una serie de irregularidades cometidas por los mismos artesanos, vianderas y empresarios de juegos mecánicos, quienes estarían incumpliendo con sus compromisos.

La subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Graciela Quispe Chambi, manifestó que desde su despacho autorizo la instalación de juegos recreativos en el recorrido de la tradicional Feria de las Alasitas, además indicó que uno de los empresarios solicitó la autorización para la instalación de juegos mecánicos.

Dijo que durante la supervisión hallaron la instalación de juegos mecánicos sin contar con la autorización y el certificado ITSE, el que es entregado por Defensa Civil; los propietarios que no cuentan con la autorización deben evitar poner en funcionamiento dichos juegos, ya que ponen en peligro la vida de las personas razón por la que fueron notificados, señaló.

Por su parte, el secretario técnico de Defensa Civil, John Ccama Lipa, manifestó que los propietarios que deseen continuar con la instalación de juegos deberán solicitar la autorización, además de cumplir con una serie de requisitos establecidos en el TUPA.

En otro momento, Quispe Chambi, mencionó que desde la comuna puneña se autorizo el expendió de viandas, más no la preparación de comidas en las calles, por lo que exhortó a cumplir acuerdos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!