"Chamanes" Estarán en constante vigilancia durante Alasitas


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 May 2018


Juliaca. La Subgerencia de Gestión Ambiental y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, estará alerta durante el desarrollo de la Feria de las Alasitas, que se desarrolla en el transcurso de esta semana en el cerro Santa Cruz de la ciudad de Juliaca, pues como cada año suelen haber chamanes que usan animales exóticos para efectuar “curaciones”.

Así lo señaló Christopher Lee Ferro Gonzales, funcionario de la comuna calcetera, al referir que también lo hacen en coordinación con el SERFOR. “En las Alasitas los chamanes hacen mal uso del quirquincho, búho y monos”, expresó el subgerente ambiental.

No obstante, aclaró que estos animales están protegidos bajo la ley. “A estos animales los utilizan para hacer pagos a la tierra, cambiar la suerte, llamar el ánimo y otros rituales que son comunes durante esta época”, señaló.

En ese sentido, expresó que durante estos días se mantendrán vigilantes en la Feria de las Alasitas, a fin de evitar que esto ocurra; el objetivo que tienen, dijo, es ayudar a que estos animalitos puedan ser regresados a su hábitat. “Los que protegen a estos animales son la policía ecológica, la policía en materia ambiental”, agregó el funcionario, bastante preocupado por estos hechos. (Dina Aguilar)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!