Puno recibe a fieles de otras regiones



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 04 may 2018


Centenares de personas de distintos lugares de la región y el país, arribaron hasta la ciudad de Puno para ser parte de la tradicional Feria de las Alasitas, donde los deseos se pueden concretar a través de las miniaturas.

Desde tempranas horas de ayer, más de un centenar de creyentes de la Cruz de Mayo y las Alasitas, realizaron largas colas en las afueras de la Capilla, con el único fin de hacer bendecir sus deseos más preciados, que fueron “adquiridos” a los artesanos de la feria.

LA FE DE LEJOS
Sebastián Z. Flores, alferado de la Cruz de Mayo del barrio Bellavista, proveniente de la región Piura, indicó que junto a su esposa, Genoveva Flores, decidieron ser los alferados de la fiesta, debido a una promesa que le hicieron al Señor hace años.

“Existe una alegría inmensa en mi corazón y también en mi familia por tener el honor de llevar la Cruz; mi esposa y yo prometimos ser alferados de la fiesta, debido a un deseo que nos cumplió. En aquel entonces yo pedí una casa y en menos de un año logre tenerla”, mencionó el alferado.

Dijo que uno de sus deseos es mantener unida a su familia, y que la población elija a buenas autoridades, ya que faltan muchos proyectos por hacer.

LA CHALLA
En el jirón 28 de Julio, en la parte superior de la capilla de Bellavista, se concentraron los yatiris, quienes realizaban la challa de los deseos de la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!