Mamani niega haber editado “kenjivideos”


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2018


El congresista puneño Moisés Mamani, al término de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, negó que se hayan manipulado o editado los archivos de audio y video que entregó a la fiscalía, en el marco del Caso ‘Kenjivideos’.

Asimismo, afirmó que desconoce las razones por las cuales el peritaje del Ministerio Público determinó que los archivos no coinciden con la fuente original, pues él entregó las versiones originales.

“Creo que la Fiscalía, el perito, tienen que presentar sus conclusiones; las grabaciones han sido solamente en dos días, a escasos días de la vacancia; por eso se ha entregado donde se grabó, ellos pueden solicitar al perito”, aseguró Mamani.

Al ser consultado sobre las declaraciones de su colega Maritza García, quien señaló que los llamados ‘keikovideos’ corresponden a una venganza política, Mamani lo negó y dijo que esa era la versión de la parlamentaria. “No hay una venganza política, es su versión” insistió.

El fujimorista también evitó responder cuando se le preguntó si Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez deberían ser sancionados con el desafuero. “No quisiera opinar sobre ese tema. Yo creo que la subcomisión está viendo eso”, manifestó.

LO APOYAN
Al respecto, el parlamentario Héctor Becerril argumentó que tanto el Ministerio Público como el Congreso vienen realizando investigaciones por separado. “Estamos trayendo un tema del Ministerio Público que no tiene nada que hacer acá. Esta es una investigación del Parlamento”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que los informes del Ministerio Público han indicado que si los videos no vienen de una fuente original es porque se ha tenido que trasladar los vídeos a una compradora para poder visualizarlo.

En ese sentido, remarcó que desde el reloj que se grabó se bajó a una PC para luego colocarlo en un CD-ROOM.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!