Artesanas del distrito de Ocuviri se organizan para confeccionar prendas de fibra de alpaca


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2018


Para las mujeres artesanas del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, la trasformación de la fibra de alpaca se ha convertido en una alternativa de desarrollo económico sostenible, quienes de manera organizada se dedican a la confección de prendas.

De manera coordinada se agrupado en 11 organizaciones para elaborar prendas de alpaca en sus diversas presentaciones que exhibieron en el Primer desfile de Moda-Pasarela, estos tejidos se hacen a mano como también a máquina.

Las prendas que lucieron las modelos en la pasarela es el resultado de la capacitación y asistencia técnica, que brinda el Centro de Desarrollo Comunal Altoandino de Ocuviri.

Las artesanas fueron capacitadas en tejido a máquina, tejido a mano y tejido a telar, previa implementación de sus talleres de artesanía con máquinas de tejer, telares, circulares, ovilladoras e hiladoras, con las que tejieron vistosas prendas en base a la fibra de alpaca.

“Los productos de artesanía ya son exportables, este tipo de prendas se exporta a Estados Unidos y Europa”, indicó Briseida Pauro Pino, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!