Irregularidades en el pedagógico de Lampa


Votación: 162 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 07 May 2018

Irregularidades en IESPP
Irregularidades en IESPP

Lampa. Serias irregularidades se habrían cometido en el proceso de contratación de un docente en la Institución de Educación Superior Pedagógico Público Educación Física de Lampa, según una denuncia que llegó a nuestra mesa de redacción.

En primera instancia, se apunta que Yasmany Enoc Quispe Huayhua fue contratado en fecha 09 de febrero del 2018 en el centro de educación EBR Secundaria San Agustín de Azángaro, donde actualmente vendría trabajando con normalidad.

Pese a ello, Quispe Huayhua se presentó al concurso de contrato a una plaza vacante de idiomas en el Instituto de Educación Superior Pedagógico de Educación Física de Lampa. Es decir, sin haber renunciado a su cargo.

En consecuencia, su participación como postulante era ilegal, considerando que debió dejar su cargo, pues el cruce de horarios en Azángaro y Lampa –tras ser contratado– era evidente, además del doble sueldo del Estado que percibiría.

Asimismo, el documento refiere que Quispe Huayhua no tiene la experiencia laboral contemplada en los requisitos de postulación consignados en la RM N° 023-2018-MINEDU, que exige una experiencia laboral mínima de 3 años en educación básica en el sector público o privado. Quispe no reúne este requisito, toda vez que obtuvo su título profesional el año 2016.

Por estos hechos, el denunciante Víctor Monrroy Apaza viene solicitando al director regional de Educación la nulidad de dicha adjudicación, pues son serias las omisiones que cometió Quispe en el marco de la legalidad.

Finalmente, resaltó que las autoridades de la institución educativa superior estarían mostrando parcialidad con el postulante, pese a la seria omisión y la negación ante estos reclamos ya realizados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!