JNE conforma los jurados especiales


Votación: 201 votos

Escribe: Delsy Sanchez | Regional - 07 May 2018


Mediante Resolución N° 0274-2018-JNE, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) conformó los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) que impartirán justicia electoral en primera instancia durante las Elecciones Regionales y Municipales, jornada que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.

Cabe indicar que dichos tribunales electorales iniciarán sus funciones el próximo 15 de mayo, de acuerdo a la Resolución N° 0064-2018-JNE, publicada en febrero último.

Estos JEE tienen entre sus funciones recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas, inscribir candidaturas, así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes acerca de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales.

Asimismo, atenderán actas observadas, impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y pedidos de nulidad de elección. Se encargarán también de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!