Cuidan mejor la planta medicinal Thola


Votación: 139 votos

Escribe: Delsy Sanchez | Regional - 07 May 2018


Puno. Representantes del Ministerio de Agricultura y Riego se reunieron con los pobladores del Centro Poblado de Tincopalca, y dieron alcances sobre la correcta extracción de la Thola, una planta medicinal que está en peligro de extinción. El objetivo fue lograr el aprovechamiento sostenible de este recurso forestal y generar mayores beneficios económicos para aquellos que la cultivan.

En la reunión se informó que tras una verificación realizada a las áreas de manejo de Thola, se observó un manejo irregular en la extracción de los arbustos, puesto que gran parte de ellos fueron extraídos desde la raíz, sin dejar ramas para su regeneración o rebrote, lo cual ocasiona que las áreas queden depredadas.

Frente a ello, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) capacitará para el aprovechamiento sostenible de Thola.

Asimismo, fortalecerá las capacidades sobre el manejo de las plántulas de brinzales de Thola e identificarán las áreas depredadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!