El Ministerio de Vivienda ejecutará 315 viviendas para la región Puno


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 May 2018

El Ministerio de Vivienda ejecutará 315 viviendas para la región Puno
El Ministerio de Vivienda ejecutará 315 viviendas para la región Puno

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a fin de reducir la vulnerabilidad de las familias que viven en zonas altoandinas en situación de pobreza y pobreza extrema, , construirá 315 viviendas rurales “SUMAQ WASI” en la región de Puno.

Como parte del Plan, desde el MVCS, se destinarán S/ 15.6 millones en beneficio de las familias en las provincias de Moho, Carabaya y El Collao – Ilave, con 315 viviendas

El Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) construirá módulos de vivienda, los cuales se edificarán con materiales y sistemas constructivos tradicionales de manera que sean replicables por los pobladores de las zonas alto andinas, para combatir la presencia de heladas y friaje.

Los módulos están constituidos por cuatro ambientes para evitar el hacinamiento, bajo un sistema estructural que proporciona seguridad ante sismos, contribuyendo al cuidado de la salud y mejorando la calidad de vida de las familias pobres y extremadamente pobres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!