Tuberculosis crece en nuestra región


Votación: 197 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 08 May 2018


De enero a la fecha, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, a través del Programa de Tuberculosis (TBC), registró 90 casos de esta enfermedad, siendo los varones quienes más la padecen.

El responsable del Programa TBC de la Diresa, Juan Mendoza Velásquez, dijo que en el primer trimestre del 2018 se registraron 90 casos de tuberculosis, los cuales fueron atendidos de forma inmediata para evitar el contagio a sus parientes.

Además, sostuvo que la pobreza no es patrimonio de la enfermedad, sino la falta de una buena alimentación.

“Muchos de los pacientes que se registraron en los diferentes establecimientos de salud no tienen condición económica precaria; por el contrario, no tienen una buena alimentación, debido a la premura de sus actividades, generando ellos mismos la enfermedad”, mencionó.

Asimismo, refiere que las personas que tienen tos y segregación nasal por más de 10 días, deben acudir a los establecimientos de salud para realizarse el despistaje de la enfermedad, y de esa manera iniciar con el tratamiento.

Además, mencionó que muchos de los pacientes que salieron de los cuadros de la enfermedad regresan para ser tratados debido a la falta de buena atención en otros establecimientos de salud.

Las provincias con mayor número de casos son Puno y San Román; en ambas localidades, dijo, no existe una adecuada alimentación a base de nutrientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!