Red de salud Puno debe volver a calificar expedientes de los postulantes


Votación: 131 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 08 May 2018


Todo parece indicar que se están reservando los puestos laborales en las Redes de Salud, en el marco de la Convocatoria CAS I – 2018. Y es que el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Sotomayor, vulneró la Directiva Gerencial 05-2018, que fue aprobada por la gerencia del Gobierno Regional de Puno (GRP).

El gerente de Desarrollo Social del GRP, Hugo Alfredo Quispe Flores, manifestó que dicha directiva prohíbe la evaluación descentralizada en cada una de las Redes de Salud; sin embargo, el pasado 06 de mayo los postulantes rindieron la evaluación con toda normalidad.

Dijo que el titular de la Diresa deberá explicar cuáles fueron los criterios para que se desarrolle una evaluación descentralizada, dejando de lado la Directiva Gerencial.

“No hay forma de suspender el proceso, ya que hubo un cronograma; además, se ha desarrollado la evaluación de expedientes y de conocimientos; los postulantes tienen un derecho ganado, solo estamos recomendando que toda evaluación sea transparente”, señaló.

En otro momento, manifestó que la calificación de expedientes en las Redes de Salud Puno quedará nula, debido a los altos puntajes obtenidos por parte de los postulantes. “Según la norma, la calificación de expedientes es de 100 puntos; sin embargo, los expedientes calificados tienen más que ese puntaje, lo cual es irregular”, precisó.

Por su parte, el expresidente de la Comisión de la Convocatoria CAS O - 2018, Juan Carlos Mendoza Velásquez, sostuvo que se continúan cometiendo irregularidades en el proceso de selección, debido a la intromisión del titular de la Diresa.

“Existe un atropello por parte de la autoridad, se está imponiendo el cronograma de actividades, dejando sin autonomía a la comisión evaluadora”, mencionó.

Finalmente, dijo que presentará una carta notarial contra José Sotomayor, quien deberá pedirle disculpas por haber mellado su imagen, con falsas acusaciones no comprobadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!