Fuertes lluvias en Puno


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 May 2018


Desde ayer hasta el jueves 10 de mayo, las zonas altoandinas de la región Puno registrarán lluvias intensas acompañadas de nieve y granizo, según pronostico el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el aviso meteorológico, los acumulados máximos alcanzarían los 15 milímetros de agua el 9 de mayo, mientras que en las regiones sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar, se esperan nevadas; y en localidades por encima de los 3,500 de altitud, se registrará granizo de forma aislada.

Ante los sucesos, el Indeci recomienda a la población mantenerse dentro de su casa hasta que pase la nevada, también que se procure vestirse con ropa gruesa y cubrirse el rostro para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, consumir alimentos energéticos para incrementar la capacidad de resistencia al frío y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana; también recomendó tapar las aberturas en las ventanas y puertas para reducir el ingreso de aire frío y habilitar cobertizos para proteger a los animales de granja.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!