Basura se acumulada en las vías públicas de Puno


Votación: 193 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 08 May 2018


Puno. Varios pobladores no arrojan sus residuos sólidos en los camiones recolectores o sitios donde hay contenedores de basura, sino que prefieren dejarlos en la vía pública, a merced de que los perros u otros animales generen más desorden y ensucien las calles.

Además de ello, varias personas denunciaron que no se considera que la basura debe de ser separada en dos componentes: orgánicos e inorgánicos, mediante una cuidadosa selección, a fin de ayudar a reutilizar algunos materiales y desechos aparentemente inservibles.

Ante este hecho, la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, continúa fortaleciendo el plan de segregación en las viviendas, incluidas las instituciones educativas, establecimientos comerciales y hoteles; además de actualizar las rutas para abarcar no solo Puno, sino otros centros poblados y seguir realizando jornadas de sensibilización en las viviendas. (Delsy Sánchez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!