Luque y Mochica han traicionado a Sandia


Votación: 147 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 08 May 2018


Gran cantidad de pobladores de la provincia de Sandia arribaron hasta la ciudad de Puno, en el marco de la paralización preventiva que acatan en su localidad, en protesta por los compromisos incumplidos de Juan Luque.

El secretario general de la Federación Campesina de la provincia de Sandia, Tiburcio Anco Bustinza, manifestó que las autoridades del Gobierno Regional han “traicionado” a la provincia selvática; en ese sentido, dijo que fueron declaradas personas no gratas el consejero Héctor Mochica y el gobernador regional Juan Luque.

Entre los principales pedidos de la población sandina, destaca la conclusión de la obra vial Sina – Yanahuaya, que según el Gobierno Regional estaría ya culminada; sin embargo, la población calificó esta afirmación como una vil mentira, sabiendo que los trabajos continúan, y que se registran serias observaciones en ellos, principalmente hechos de corrupción.

Por otro lado, vienen exigiendo la construcción de la carretera de doble vía para la provincia de Sandia, la carretera Muñani - Saitococha, la construcción de la infraestructura del colegio José Carlos Mariátegui, entre otros.

Tiburcio Ancco, finalmente, resaltó que otro de los pedidos que se está agendando en esta paralización preventiva es la inmediata declaratoria en estado de emergencia del sector agrario de la provincia de Sandia, considerando los efectos de las plagas que se propagan en esa parte de la región y que generan pérdidas en la agricultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!