Centro de abastos de Puno implementa puestos saludables


Votación: 171 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 09 May 2018


Puno. Con el propósito de garantizar la salubridad de los productos agropecuarios primarios que se expenden en los centros de abasto de la Ciudad Lacustre, la Municipalidad Provincial de Puno está implementando el programa “Puestos Saludables”.

El subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Felipe Larico Fernández, indicó que se capacitó a un grupo de trabajadores para que puedan inspeccionar los productos agropecuarios, los que deben tener el registro sanitario que garantice su calidad.

Dijo que en los próximos días orientarán a los comerciantes de los mercados Central y Unión y Dignidad, para que puedan expender productos saludables.

Además, manifestó que hasta el 31 de julio se deberá certificar a 45 puestos de venta saludables y conformar 15 comités de autocontrol sanitario; estos últimos, dijo, controlarán la calidad y estado de cada uno de los productos que se ponen a la venta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!