Colegios cobran por los traslados a escolares


Votación: 191 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 09 May 2018

Colegios cobran  por los traslados a escolares
Colegios cobran por los traslados a escolares

El director de la Institución Educativa Secundaria Estatal San Salvador del Centro Poblado de Alto Puno, Rolando Bernedo Bernedo, informó que al menos 33 estudiantes habían solicitado el traslado a su centro educativo, por encontrarse cerca a sus viviendas; sin embargo, tendrían muchas trabas debido a los cobros excesivos que ello demanda.

Dijo que los directores de los centros educativos Independencia, Huáscar, Aplicación, Villa del Lago, Unidad San Carlos y el Glorioso, estarían cobrando entre 70 y 100 soles por el traslado, incurriendo en falta, ya que la documentación administrativa sería gratuita.

“La institución que dirijo tiene dos años de formada y tenemos 62 estudiantes, pero existen solicitudes de traslado que no fueron concretadas por el cobro excesivo que desean hacer los directores de otras instituciones educativas; el traslado es gratuito, no tiene cobro”, mencionó el director.

Rolando Bernedo manifestó que también existe una mala referencia por parte de los padres de familia, quienes creen que la mejor educación se da en las instituciones del centro de la ciudad, cuando es todo lo contrario.

“La institución es nueva, pero tenemos grandes retos; nuestros estudiantes participarán en todas las evaluaciones de conocimientos y deportes, a fin de demostrar que no necesitamos estar en el centro de Puno para tener mejor educación”, expresó Bernedo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!