Alcalde desconoce de impactos del proyecto minero Corani


Votación: 173 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 09 may 2018

Alcalde desconoce de impactos de minera
Alcalde desconoce de impactos de minera

A raíz del acta firmada el último 25 de abril, por los comuneros del distrito de Corani (Carabaya), la empresa minera Bear Creek Mining SAC tiene previsto sanear sus permisos de operaciones para iniciar sus trabajos a inicios del año 2019.

A raíz de ello, se conoce que los comuneros de Chacaconiza y Quelcaya del mencionado distrito, han firmado el acta en el cual, por unanimidad, aprueban y dan su respaldo a dicho proyecto; sin embargo, en consulta con las autoridades, este proyecto no tendría la socialización que amerita para el inicio de las operaciones.

En comunicación con un medio de comunicación radial, el alcalde de la provincia carabaína, Edward Rodríguez, manifestó que no tiene conocimiento del efecto que acarrearía la operación del proyecto minero en su jurisdicción.

Precisó que lamentablemente este proyecto se ha trabajado aisladamente con el poblado donde se suscitarán las afectaciones más directas; sin embargo, se obvió el trabajo de socialización con los pobladores afectados de manera indirecta.

Por otro lado, buscamos la posición del representante de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, quien nos refirió que esta dependencia no participó del proceso de diálogo con las comunidades mencionadas, por lo que no puede dar ninguna apreciación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!