Más irregularidades en obras de Carabaya


Votación: 202 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 10 May 2018


Las irregularidades en la ejecución de obras en la provincia de Carabaya no tienen cuándo acabar. Ahora, el alcalde carabaíno junto a sus funcionarios, serían denunciados por el presunto delito de colusión en agravio de los bienes del Estado.

Mediante documento presentado a la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada de Puno, el presidente del Frente de defensa de los Intereses de la provincia de Carabaya, Adan Narváez Phocco, solicitó se inicie el proceso de investigación contra los funcionarios de la municipalidad carabaína, quienes habrían cometido irregularidades en un proceso de licitación.

Según el documento, se trata de la obra de “Creación de Infraestructura Deportiva y de Esparcimiento en los barrios de Héroes del Cenepa, la Victoria, Miraflores, San Antonio de la ciudad de Macusani”, en la etapa I y II, que también presentó irregularidades en su ejecución.

El alcalde Edward Rodríguez Mendoza, así como su gerente municipal, Delfin Angulo Gutierrez; el subgerente de Infraestructura, Diony Flores Cutipa; el jefe de la Oficina de Logística y Abastecimientos, Josue Ccari Cahua, son los involucrados en el hecho. Ellos habrían favorecido a las empresas que ejecutaron la obra.

Además, se da a conocer que la obra fue dividida en dos, con el propósito de evitar la administración directa, además de licitación pública, entregando la buena pro a dos empresas; en la primera favorecen al Consorcio Seneriangrupo, y en la segunda al Consorcio Allin Ccapak, pese a que ambas no respetaron el expediente técnico, ya que entregaron dos canchas deportivas pequeñas.

En la ley de contrataciones con el Estado, en su artículo 20, se establece que se encuentra prohibido fraccionar la contratación de bienes, servicios u obras con la finalidad de evitar el tipo de procedimiento de selección que responda según la necesidad anual, norma que fue vulnerada por la autoridad carabaína y sus funcionarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!