La delincuencia hace de las suyas en el Jr. Bolognesi


Votación: 122 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 10 May 2018


Los vecinos del jirón Bolognesi de la ciudad de Puno, debido a los constantes atracos que sufren a manos de los delincuentes, exigen a la autoridad edil que haya patrullaje continuo y ejecución de vías en su sector.

Maritza Vanegas Loayza, vecina del barrio Huajsapata, mostró su malestar por la falta de atención que sufren de parte del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, y sus funcionarios, quienes poco o nada harían en favor de la provincia.

Dijo que durante años la junta directiva del jirón Bolognesi había solicitado a las autoridades, se realice el mejoramiento de vías, ya que este jirón sería uno de los más importantes de la ciudad, pues lleva al tradicional cerrito de Huajsapata.

“Es lamentable que nuestras autoridades no se preocupen en dar mejor presentación a las calles y miradores, pues quienes llegan a apreciar nuestra ciudad muchas veces se llevan una mala impresión de Puno, debido a la falta de mantenimiento de los parques, calles y jardines”, expresó la vecina.

Vanegas Loayza, asimismo, mencionó que esta vía también se ha convertido en una zona peligrosa, debido a la presencia de gente de mal vivir, que liba licor en la parte alta del cerrito de Huajsapata durante el día, para luego, en horas de la noche, bajar a cometer sus fechorías.

Por su parte, Francisco Vilca Choque mencionó que no hay presencia de los efectivos del orden para mantener la seguridad de los vecinos y visitantes, quienes buscan conocer el tradicional cerrito. “Estamos cansados de que la policía y los serenos no realicen el patrullaje en nuestro jirón; parece no importarles”, aseveró.

“Existe una gran dejadez por parte de las autoridades. Desde que se realizó la pavimentación hace más de 30 años, nadie se ha preocupado por mejorar esta calle, la delincuencia está a la orden del día, y ello es más evidente en horas de la noche, cuando muchos ya tienen miedo a transitar”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!