Director pide reorganización del instituto JAE


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 May 2018


A menos de un mes de que el Instituto Superior de Educación Público José Antonio Encinas, fuera seleccionado como Modelo de Educación Superior en la región Puno, se vienen suscitando conflictos internos entre el director, Percy Vásquez Arce, y un grupo de docentes integrantes de un sindicato.

Estos últimos, mediante marchas y protestas, estarían impidiendo el ejercicio de funciones del director, quien solicita una reorganización e investigación interna.

Según el Oficio N° 119, presentado al Consejo Regional, se solicita la reorganización interna de esta institución, por la presencia de algunos docentes con investigaciones en el Ministerio Publico, por presuntos delitos de malversación de fondos y usurpación de funciones.

Estos docentes, además, trabajan en el mismo horario en otras instituciones educativas, y no prepararían sus clases, por lo que acumulan llamadas de atención por abandono de clases, inasistencia y abuso de permisos.

“Los docentes que buscan mi retiro del cargo, buscan un director que socape todas sus inconductas; en el fondo, lo que ellos quieren es ganar un dinero del Estado sin trabajar o trabajar en dos instituciones en un mismo horario. El mayor desacuerdo surgió por haber implementado cámaras de vigilancia y un control de asistencias digital”, asevera Vásquez en el referido oficio.

El director también tendría una resolución de sanción, la cual se encuentra con recurso impugnatorio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!