Divisionismo en sector Chilla


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 May 2018

Divisionismo en sector Chilla
Divisionismo en sector Chilla

El problema del botadero de Chilla sigue estando latente en la provincia de San Román. Debido a la contaminación que se genera en la zona, la municipalidad ha solicitado dos meses más para el cierre definitivo de este lugar, mientras que los dirigentes del sector han iniciado una serie de disputas.

Según un grupo de pobladores, desde marzo del 2017 no son convocados a ninguna reunión por el llamado Frente de Defensa de los Derechos de Chilla, pese a que sus viviendas se encuentran ubicadas a pocos metros del botadero.

La separación de los representantes sería, entre otros factores, debido a que la municipalidad, a fin continuar llevando la basura a este sector, ofreció algunos beneficios a los pobladores de Chilla, como reservorios de agua, lastre para el mantenimiento de vías, entre otros.

Sin embargo, este apoyo no habría llegado a todos los sectores de la comunidad, causando la molestia entre los pobladores, quienes poco a poco empezaron a dividirse y realizar gestiones independientemente.

Juan Paricahua, presidente de las urbanizaciones Tintaya y Villa Las Palmeras, lamentó que a través de los medios de comunicación se les desconozca como dirigentes, pese a estar reconocidos en Registros Públicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!