80 % de vehículos y choferes indocumentados


Votación: 126 votos

Escribe: Delsy Sanchez | Regional - 11 may 2018


Puno. La Gerencia de Inspecciones de Transporte de la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con el Ministerio Publico, realizó operativos inopinados en la ciudad, con la finalidad de identificar las irregularidades en que incurren los transportistas urbanos. Así, descubrieron que muchos vehículos no tienen tarjeta de circulación, poseen el SOAT vencido y que algunos choferes carecen de licencia de conducir.

Franklin Anco Sucari, encargado de esta subgerencia, dijo que este operativo se realizó para contrarrestar la informalidad en la ciudad de Puno. “Para que realicen el servicio público, los conductores deben tener a la mano su licencia A2 y la tarjeta única de circulación; la mayoría de los intervenidos no cuentan con estos requisitos o tienen documentación vencida”, declaró el funcionario.

Por su parte, Marleni Urvina Herrera, fiscal de Prevención del Delito en Puno, remarcó que el 80% de los intervenidos incumplieron las normativas de la municipalidad. En ese sentido, sugirió a los propietarios de los vehículos tener vigente toda la documentación y a los conductores portar la licencia para ejercer sus oficios, tomando en cuenta que a diario tienen la responsabilidad de transportar vidas humanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!