Pobladores de Tolapalca exigen retiro de medida cautelar


Votación: 153 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 11 May 2018


Los pobladores del Centro Poblado de Tolapalca (Puno), exigen que la autoridad provincial retire la medida cautelar contra el proyecto de la represa de Paltiture, debido al retraso que genera en la localidad.

El presidente del Frente de Defensa de la represa de Paltiture, Juaquin Artensio Álvarez, informó que más de 500 pobladores de la localidad están solicitando que se ejecute la construcción de la represa, ya que generaría grandes beneficios para la población, que está olvidada por las autoridades.

Dijo que la medida cautelar estaría imposibilitando la ejecución de otros proyectos que serían ejecutados por el Gobierno Regional de Moquegua. “Los pobladores de Tolapalca se anexaron a la región vecina por la falta de atención de las autoridades; hemos participado en las sesiones de presupuesto participativo, logrando la ejecución de obras en salud, educación, vivienda y carreteras, lo que no se desarrolló en Puno”, dijo.

En otro momento, mencionó que el tema de Demarcación Territorial, más que una solución para las regiones, ha sido un retraso para las localidades que se encuentran en zonas de frontera, ya que lo único que generaron fue el enriquecimiento de los funcionarios encargados de la delimitación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!