Defienden la Escuela de la PNP en Puno


Votación: 145 votos

Escribe: Germán Cari | Regional - 11 May 2018


La Escuela de la Policías de Puno es una de la mejores del país, afirmó César Augusto Benites Legoas, general de la Décima Macro Regional Policial de Puno - Madre de Dios, ante el planteamiento que realizó ayer el Ministerio del Interior (Miniter), de cerrar 14 escuelas a nivel nacional.

Previamente, Benites señaló que no recibió información sobre la medida que se viene proponiendo desde el Miniter. “Aún no nos han comunicado sobre ello, el titular de la institución debe tener sus razones” dijo.

Respecto a la situación de la Escuela de Policías de Puno, ubicado en el Centro Poblado de Salcedo, declaró que tiene las condiciones idóneas para seguir funcionando. “Los procesos de selección para los futuros policías son muy rigurosos, además no se conoce que haya bandas delincuenciales en esta escuela”, refirió.

Asimismo, dio a conocer que pese a que el local de la escuela aún no está saneado, se estaría esperando la buena voluntad de la autoridad local para que se realice el saneamiento físico legal, y se pueda ampliar la escuela.

Cabe precisar que a nivel nacional existen 27 escuelas (una de Oficiales y 26 de Suboficiales), de las cuales se cerrarían 14.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!