Maestros tiene gran oportunidad laboral


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 May 2018


El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó la convocatoria para un nuevo proceso de nombramientos en el sector magisterial, hecho que ha despertado el interés de los maestros de la región y el país.

En ese contexto, se ha publicado el cronograma del proceso, que se cumplirá en dos etapas: la nacional y la descentralizada, durante todo este año.

Cabe señalar que desde hoy hasta el 23 de mayo es el periodo de las inscripciones de los maestros que quieran participar de este concurso, y en este mismo plazo hasta el 25 de mayo, también se conformarán los Comités de Vigilancia.

Entre tanto, el 25 de mayo se desarrollará la prepublicación de las plazas puestas a concurso, y para el 30 de setiembre se ha programado la aplicación de la Prueba Única Nacional, donde miles de docentes rendirán su examen para acceder a un puesto laboral.

El 16 de enero del 2019 concluirá este proceso con la emisión de resoluciones de nombramiento a ganadores de este concurso que será anual hasta el 2022, para alentar a los maestros.

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, anotó que los resultados de la Prueba Única Nacional definirán la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

“Este es un gran paso para la meritocracia y el avance de la reforma magisterial que permitirá que más docentes ingresen a la Carrera Pública Magisterial y trabajen de manera estable en los colegios estatales para mejorar la calidad de la educación pública”, afirmó el ministro.

Para conocer los requisitos, las características y cronograma del concurso puede ingresar a www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!