Hay esperanzas para reubicar los penales


Votación: 218 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 14 May 2018

Hay esperanzas para reubicar los penales
Hay esperanzas para reubicar los penales

Para el día de hoy se tiene previsto llevar adelante una importante reunión, en la cual se debe abordar la problemática de los centros de reclusión de Puno y Juliaca. El congresista Oracio Pacori manifestó que será “un primer acercamiento” con las entidades involucradas en el tema penitenciario.

Pacori mencionó que a la cita están invitando el ministro de Justicia, Salvador Heresi; el jefe nacional del INPE, además de dirigentes de las zonas aledañas de los penales de Puno y Juliaca.

Por otro lado, mencionó que en esta reunión se planteará la creación de una mesa de trabajo, para que a partir de ella se busquen alternativas y salidas, con el objetivo de buscar la reubicación de los recintos penitenciarios, considerando que ello es el principal motivo de reclamo de la población aledaña a los mismos.

Finalmente, se mostró esperanzado en que de aquí a tres o cuatro años, se tenga ya la posible reubicación de los centros reclusorios, según los informes que se tendrán por parte de los representantes de la entidad penitenciaria.

Por su parte, el alcalde del Centro Poblado de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, se mostró preocupado por la reunión, pues los dirigentes invitados a la cita no estarían coordinado con él para emitir un pronunciamiento coherente en la reunión programada para hoy.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!