Demunas de Moho y Huancané con serias deficiencias


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 May 2018


De ocho Defensorías Municipales de Niños, Niñas y Adolescentes (Demuna) que existen en la provincia de Moho y Huancané, siete registran serias deficiencias en infraestructura, capacitación del personal y presupuesto, así informó mediante una verificación la Defensoría del Pueblo.

Teniendo en cuenta que los casos atendidos por estas entidades suelen estar relacionados a la intimidad personal y familiar (como pensión por alimentos, tenencia o abandono de menores de edad, régimen de visitas, entre otros), sin embargo gran parte de éstas no cuenten con ambientes exclusivos, vulnerando así la privacidad y reserva que se requiere para la atención. Se verificó que solo la Demuna de Pusi tiene un registro virtual sistematizado de personas usuarias.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo recomendó a los responsables de la Demunas implementar este registro y, a los alcaldes de las mencionadas municipalidades, tomar acciones administrativas para el fortalecimiento del servicio, mediante la mejora de la infraestructura, el aumento del presupuesto y una mayor capacitación al personal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!