Primera exportación de café puneño a Rusia


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 May 2018


La Cooperativa San Ignacio Ltda. ubicada en el valle de Tambopata, Puno, conformada por 125 productores de la provincia de Sandia, lograron enviar a Rusia su primer micro lote de 10 quintales (460 kg), este café es considerado uno de los más finos del país.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que cofinanció un Plan de Negocio por 877,383 soles que incluyó capacitaciones para el proceso de fertilización y manejo agroecológico del café, y para la estandarización de procesos de cosecha y post cosecha, asimismo la Cooperativa San Ignacio implementó el equipamiento e insumos que necesitaban para optimizar el proceso productivo.

También dichos productores ya cuentan con marca propia. “Kori”, quienes el año pasado presentado al mundo el café sandino en la feria Expo Café 2017, asimismo en la actualidad, vienen tramitando la certificación orgánica y de Comercio Justo con la finalidad de poder concretar la exportación directa a mediados de este año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!