Estudiantes tomaron las instalaciones del campus universitario


Votación: 120 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 15 May 2018

Estudiantes tomaron las instalaciones del campus universitario
Estudiantes tomaron las instalaciones del campus universitario

El campus de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) amaneció completamente cerrado en la víspera, debido a la toma de local por parte de algunos estudiantes. El hecho, es preciso indicar, dejó entrever la existencia de intereses políticos, considerando las contiendas electorales en la primera casa superior de estudios de Puno.

El rector encargado, Óscar Eloy Onque Maquera, informó que la toma de local se está prestando a malas interpretaciones, ya que ayer se debió desarrollar la elección de los directivos del Sindicato de Docentes de la Universidad (SIDUNA), la cual finalmente se suspendió.

Dijo que dentro del pliego de reclamos, los estudiantes están solicitando la implementación del comedor popular, servicio de transporte, reducción del costo de la segunda carrera, fiscalización y la conformación de un nuevo Comité Electoral.

“Esta toma de local obedecería a manejos políticos, ya que existen intereses por parte de docentes, estudiantes y administrativos, quienes están solicitando la conformación de un nuevo Comité Electoral, cuando la actual no tiene ni un año”, mencionó el rector encargado.

Onque Maquera, por último, refirió que las exigencias que estuvieron presentando los estudiantes durante la toma de local fueron tratadas en diferentes reuniones de asamblea universitaria, y que no pueden ser modificadas solo por el rector y los decanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!